Yo también quiero un México sin violencia , sentenció el presidente Felipe Calderón Hinojosa a un día de que comience la marcha por la paz que iniciará en Cuernavaca, Morelos, para llegar a la ciudad de México, pero advirtió que no es opción retirarse de la lucha contra el crimen organizado.

En un mensaje presidencial transmitido este miércoles por la noche, Calderón Hinojosa comentó que la meta de un país sin violencia no se alcanzará con salidas falsas, sino con el alto a los criminales, por lo que pidió el apoyo y el respaldo ciudadano.

No se trata de pedirles a los ciudadanos que hagan lo que corresponde a la policía o al Ministerio Público, pero lo que sí es indispensable es tu comprensión y tu apoyo, el apoyo de toda la sociedad. Porque hay quienes, de buena o de mala fe, buscan detener la acción del gobierno , externó.

El mensaje se presentó tras el llamado del poeta Javier Sicilia, quien convocó a la sociedad a una marcha por la paz en la que se tiene contemplada la participación de 150 organizaciones y la cual comenzará en Cuernavaca este jueves para culminar con un mitin en el Zócalo capitalino.

El Primer Mandatario refirió que en las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de indignantes actos criminales , como es el caso de decenas de personas en San Fernando, Tamaulipas o el asesinato de siete jóvenes (entre ellos el hijo de Sicilia) ocurrido en Temixco, Morelos, hechos que, enfatizó, han enlutado al país.

Sé bien que hay mexicanos que sienten desánimo e incluso temor por lo que está ocurriendo. Todos nos sentimos entristecidos y ofendidos por la agresión de los criminales. Probablemente tú, como otros mexicanos, te preguntas si esto puede cambiar. Y la respuesta es: sí , aseveró.

Incluso dijo a los padres de familia que pueden hacer mucho por México hablando con sus hijos sobre los temas que preocupan, como las pandillas y las drogas.

Precisó que ningún gobierno debe hacerse de la vista gorda ante los problemas de seguridad pública, porque esa omisión fue precisamente lo que trajo como consecuencia la violencia.

No es opción retirarse de la lucha. Al contrario. Hay que redoblar el esfuerzo, porque si dejamos de luchar, ellos van a secuestrar, a extorsionar y matar por todo el país. Porque dar marcha atrás significa empeorar las cosas. Si nos retiramos, vamos a dejar que gavillas de criminales anden impunemente en todas las calles de México, agrediendo a la gente y sin que nadie los detenga , afirmó.

Asimismo, urgió a los estados a depurar a sus policías y enalteció las acciones de la Armada de México en sus acciones contra la delincuencia organizada.

[email protected]