El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala atendieron en la residencia oficial de Los Pinos a la entrevistadora Leticia Hernández López, a quien respondieron el Cuestionario Básico del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

El Ejecutivo federal y su esposa recibieron también al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien tiene a su cargo la aplicación del cuestionario para el Censo, que inició este lunes.

Al medio día, en Tepatitlán, Jalisco, al inaugurar la Semana Nacional de Salud y -al mismo tiempo- la de Vacunación, el mandatario federal llamó a los mexicanos a colaborar con este ejercicio.

'Cuántos mexicanos somos; qué ingresos tenemos; cuáles son nuestros principales problemas; en dónde vivimos; de qué vivimos', preguntó.

'Todo eso, amigas y amigos, es medular para que el gobierno pueda aplicar, con los recursos escasos que se tienen, las mejores políticas y los mejores programas, de acuerdo a la realidad que sólo puede presentarnos el Censo Nacional', anotó.

El presidente Calderón pidió que 'estén atentos y cooperen para este Censo, que será el más numeroso que haga México, el más detallado en muchas cosas y, también, de una gran utilidad'.

APR