El gobierno federal expresa su más profundo pésame tras el asesinato de Rodolfo Torres Cantú, aspirante al gobierno de Tamaulipas por el PRI.

En voz del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el gobierno condeno el atentado y señaló que el presidente Felipe Calderón ya se ha comunicado con la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes y con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores para expresarle sus condolencias por este acto.

Es un acto reprobable que llena de indignación a la sociedad entera , comentó en conferencia de prensa. Asimismo comunicó que se realizará una reunión del Gabinete de Seguridad. No podemos permitir este tipo de actos , agregó en la conferencia de prensa.

El titular de la Segob dio a conocer que el Presidente Calderón llamó a una reunión de emergencia con el gabinete de Seguridad nacional y dijo que al término de la reunión viajará a Tamaulipas para reunirse con el mandatario estatal.

Gómez Mont Urueta concluyó su mensaje reiterando la necesidad de luchar contra el crimen organizado. Con este acto se refrenda la necesidad de hacer frente común para combatir a la delincuencia organizada , concluyó el Secretario.