Lectura 2:00 min
Exregidora de Reynosa se declara culpable de tráfico de drogas en EU
Denisse Ahumada Martínez confesó su participación en el transporte de la droga, e incluso, se dijo que no era la primera vez que participaba en el transporte de drogas desde México hacia Estados Unidos.

La exregidora panista fue detenida el pasado 10 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas. Foto EE: Cortesía.
La exregidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada, detenida en junio pasado en la frontera norte con 42 kilos de cocaína, se declaró culpable en Estados Unidos por tráfico de drogas y permanecerá bajo custodia hasta la espera de su sentencia, dio a conocer el Departamento de Justicia estadounidense.
Según lo informado por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas, la mujer de 34 años, se declaró culpable de posesión con intención de distribuir aproximadamente 42 kilogramos de cocaína. La exregidora panista fue detenida el pasado 10 de junio por agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas, mientras transportaba la droga en el vehículo que se trasladaba.
De acuerdo con el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), a la panista se le detectó la droga en el checkpoint de Falfurrias, Texas, cuando se dirigía a San Antonio, a bordo de una Suv Mazda de color blanco.
Se dijo que al realizar la revisión por el dispositivo de Rayos X los agentes vieron anomalías en los asientos, por lo que luego de una revisión más exhaustiva encontraron varios paquetes confeccionados en cinta café y aluminio, conteniendo presunta cocaína.
Asimismo, trascendió que luego de qué agentes especiales entrevistaron a Ahumada Martínez, confesó su participación en el transporte de la droga, e incluso, se dijo que no era la primera vez que participaba en el transporte de drogas desde México hacia Estados Unidos.
“En una inspección secundaria, las autoridades realizaron una búsqueda en su vehículo y encontraron aproximadamente 42 kilogramos de cocaína. La cocaína tenía un valor estimado en la calle de 900,000 dólares”, señalaron las autoridades.
Será hasta el 31 de enero del próximo año cuando un juez de distrito estadounidense imponga la sentencia, no obstante, la exregidora podría enfrentar cadena perpetua y una posible multa máxima de 10 millones de dólares.