Este 15 de enero se registró una explosión en una cafetería ubicada en el Eje 7 sur, Felix Cuevas, entre las calles de Jocotes y Recreo, en la Delegación Benito Juárez, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

NOTICIA: Explota tanque de gas en escuela de Chiapas

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que la explosión en una cafetería en Félix Cuevas dejó por lo menos ocho personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diversos hospitales.

NOTICIA: Explosión en Tlalnepantla deja un muerto y 10 heridos

El funcionario capitalino detalló que del total de las personas que resultaron con lesiones, cinco son con quemaduras y tres por cuarteaduras tras el estallido.

8 lesionados, 5 con quemaduras, 3 por cuarteaduras tras flamazo por acumulación de gas en Felix Cuevas @DelegacionBJ , escribió en su cuenta de Twitter @FaustoLugo.

En la cuenta de Twitter, "Ciudad Segura CDMX [email protected]_segura", del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México se informó el cierre parcial de la vialidad.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa informó que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar.

Aproximadamente a las 7:45 horas de este viernes, la acumulación de gas ocasionó la explosión en una cafetería ubicada en Félix Cuevas y Recreo, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En el lugar se encuentra el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, supervisando las acciones de los cuerpos de emergencia, tras el estallido.

Almeida confirmó que la explosión fue ocasionada por por una acumulación de gas en el interior de la cafetería.

Además el Secretario de Seguridad Pública del DF, dijo que la explosión lesionó transeúntes y personal que laboraba dentro de la cafetería y que ya son atendidos por cuerpos del ERUM y Cruz roja.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que fueron reabiertos dos carriles a la circulación sobre Félix Cuevas, pero continúan laborando servicios de emergencia a la altura de San Francisco.

En tanto, el servicio de Trolebús de Eje Central a Mixcoac fue suspendido por la explosión registrada en una cafetería en Félix Cuevas, mientras que de Eje Central a Tetepilco opera de forma regular.

En la cuenta de Twitter "Ciudad Segura CDMX [email protected]_segura" se publicó un video de la las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, en el que se puede apreciar el momento exacto de la explosión.

rarl