Al menos 13 personas murieron este lunes 16 de noviembre, tras el vuelco y explosión de un camión cisterna que transportaba gas en una carretera del estado de Nayarit, al oeste de México, informaron autoridades.

El accidente ocurrió en una autopista que va desde Guadalajara, la capital del estado de Jalisco (oeste), hasta Tepic, en Nayarit, justo en el entronque hacia el balneario de Puerto Vallarta.

El vehículo, que arrastraba un doble semirremolque cargado de gas LP, se descontroló, volcó, explotó y afectó a tres automóviles, informó la secretaría de Seguridad de Nayarit en un comunicado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que  personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del gobierno de Nayarit continúan con las labores de emergencia en el kilómetro 106 de la carretera Guadalajara-Tepic para determinar con precisión las víctimas mortales y el número de vehículos involucrados en el accidente automovilístico.

Al menos cinco personas fallecieron al interior de una vagoneta, otras tres perecieron en un vehículo de color blanco, mientras que en un tercer automóvil, murieron tres personas más, detalló la secretaría.

El otro fallecido sería el conductor del tractocamión, según medios locales, aunque el comunicado de la autoridad no precisa este dato.

Una persona que resultó lesionada fue trasladada a un hospital de Tepic, la capital de Nayarit, añadió la dependencia estatal.

La carretera fue cerrada en ambos sentidos para evitar que más personas resultaran lesionadas y permitir el trabajo de bomberos y paramédicos.

En redes sociales circulan videos del momento de la explosión filmados por automovilistas que estaban en el congestionamiento vial. En ellos se observa una columna de fuego junto a un cerro así como personas que salen corriendo del lugar para ponerse a salvo.

Con información de AFP.

kg