Con la intención de reivindicar los intereses del sector agropecuario integrantes de la asociación política Revolución Nueva Imagen se presentaron en el Instituto Federal Electoral (IFE) a solicitar que se inicien los trámites para su registro como partido político.

Luego de entregar los documentos correspondientes, Carlos Guzmán Pérez, quien encabeza la asociación política y, podrá presidir el partido, señaló que su propuesta política es "rescatar del abandono al campo mexicano".

Acompañado por Jorge Zapata González y Benjamín Zapata Amaro, descendientes de Emiliano Zapata, Carlos Guzmán Pérez explicó que su agrupación no está conformada por improvisados, sino por personas conocedoras de la situación que vive el campo y por políticos con trayectoria.

En nuevo partido recuperaría la militancia que tuvo en su momento el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), del cual Guzmán Pérez fue el último presidente.

Confió que al terminar el presente año conseguirán afiliar una militancia de un millón de personas, básicamente del sector agrario, población que, dijo, ha sido olvidada por los últimos gobiernos a la República.

Guzmán Pérez aseguró que este nuevo partido no estará conformado por familias o grupos interesados en promover sus propias agendas "sino descendientes de verdaderos revolucionarios que lucharon por mejorar la situación de los campesinos hoy olvidados por los gobiernos".

mac