Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, pidió imparcialidad de las autoridades mexicanas en al averiguación previa que la PGR realiza en torno a él y a los también ex mandatarios de la entidad Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Rubalcaba.

Instó a que el tema no se politice por el proceso electoral por el que México atraviesa e hizo especial énfasis en esperar una investigación apegada a derecho, en la que puedan dar la cara ante la situación y que no se les tome por sorpresa, "ni se aprovechen de la autoridad que les otorga el pueblo".

El ex funcionario indicó que no se encuentra impedido para salir de nuestro país, de acuerdo con el comunicado enviado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El priista aseguró que él se encuentra en México, junto con su familia, para hacer frente y aclarar la situación que se ha desatado en contra de él y de dos exgobernadores más de esta entidad.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario señaló que al parecer hubo una confusión en cuanto a un oficio de monitoreo de movimiento ya que se consideró como una alerta migratoria, lo cual generó ruido mediático.

A pesar de que Hernández Flores aseguró no tener conocimiento de ninguna investigación que se le esté realizando, está a la orden de la autoridad para cualquier aclaración de cualquier investigación que se lleve a cabo.

Con información de Radio Fórmula.

MIF