Lectura 3:00 min
Evita titular de Segob discutir situación del país con senadores
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a dejar de lado las diferencias ideológicas, a fin de “entre todos tratar de articular un mejor país”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a dejar de lado las diferencias ideológicas, a fin de “entre todos tratar de articular un mejor país”.
“Escuché con mucha atención los posicionamientos de los senadores y las senadoras que me antecedieron, y tienen razón, el país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. “Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta. Toca, pues, a todos llegar a construir un mejor México”, afirmó.
Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Senadores para analizar el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior y luego de la primera ronda de preguntas, el funcionario dijo que ya había tomado nota y pidió permitirle responder por escrito.
“¿Por qué lo hago? Pues porque el gobierno federal ha estado ocupado y preocupado en todos los asuntos que aquí se han planteado, desde luego de la migración, desde luego de nuestros desaparecidos, de todos y cada uno de ellos”.
Detector de mentiras
Augusto López dijo que prefería aprovechar la tribuna para decir que el del presidente López Obrador es un gobierno distinto y que, por tanto, agradecía el regalo de la senadora Kenia López Rabadán (PAN), “pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”.
La panista le acababa de entregar de mano, tras su intervención a nombre de su fracción parlamentaria, como regalo, un detector de mentiras.
“Porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir, sí”, dijo, y terminó: “Resiste México que López Obrador se irá”.
López Hernández pidió a la mujer no comer ansias porque “al día de hoy, pues el 64% mínimo de los mexicanos aprueban el trabajo” presidencial, y recordó que el próximo año tendrá la oportunidad de ejercer su derecho y revocar el mandato al tabasqueño.
Y entonces, completó, “pues ahí se terminaría eso que usted describe como una pesadilla y yo diría pues que es la verdadera transformación del país, que ya dio órdenes”.
En su tercera intervención, el funcionario consideró bueno que, a pesar de las diferencias, en el Senado “no hay el discurso de odio que hay en otros países” y citó parte de un discurso “de un señor Abascal”, en referencia a Santiago Abascal, presidente del partido político ultraderechista español VOX, quien fue recibido hace unos días en el Senado por la bancada del PAN.
“Qué bueno que aquí los grupos parlamentarios no hacen suyo ese discurso de odio y de rencor aquí, aún en las diferencias pues hay una verdadera preocupación porque protejamos a los migrantes, porque cuidemos y porque atendamos a los migrantes y yo los felicito a todos los grupos parlamentarios”.