Morelia.- Por segundo día consecutivo, estudiantes regulares de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) marcharon para exigir la liberación de las instalaciones educativas, en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) desde hace 10 días.

De manera ordenada y bajo la consigna de queremos estudiar los jóvenes avanzaron desde la Plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno.

Igual que el miércoles, los estudiantes vistieron de blanco y no obstaculizaron el tránsito vehicular al avanzar por las aceras y respetar los semáforos peatonales.

De la misma forma, directores y consejeros universitarios exigieron la liberación inmediata de los edificios universitarios.

A través de un desplegado, se pronunciaron a favor del diálogo y el respeto a la libre manifestación de ideas, pero destacaron que no quieren dañar los derechos de terceros.

Nunca la violencia será la estrategia para resolver las diferencias y construir acuerdos , dice el desplegado publicado este jueves en diferentes medios de comunicación.

En tanto estudiantes de la CUL mantienen bajo su control la totalidad de los edificios de la Universidad Michoacana y aseguran que la toma persistirá en tanto el rector, Salvador Jara, no renuncie a su cargo.

MIF