El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal afirmó que la construcción de la Línea 12 del Metro fue de las más auditadas y supervisadas y declaró sentirse tranquilo y orgulloso de ese proyecto, inaugurado durante su administración, en octubre del 2012.

En conferencia de prensa desde Cualiacán, Sinaloa, el ex jefe capitalino rechazó que la suspensión de la obra sea un ataque político en su contra y rechazó que sean irregularidades las encontradas en la construcción de la obra.

"No es que sean irregularidades, lo que hoy anunció la autoridad del Metro es que se va a suspender el servicio hasta donde entiendo de varias estaciones de la Línea y la razón que se aduce es por mantenimiento mayor".

La obra, dijo, fue de las más auditadas, vigiladas y supervisadas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que por lo tanto tuvo todo el respaldo.

"Si la autoridad considera que pueda hacerse alguna otra investigación diría que el director y coordinador de todo el proyecto es funcionario del Gobierno del Distrito Federal, el ingeniero Enrique Horcasitas", apuntó.

Ebrard Casaubon dijo que respalda a las autoridades sobre la suspensión de la obra, la cual recordó cuenta con la certificación de un consorcio internacional.

Este martes, el director general del Metro, Joel Ortega, informó sobre la suspensión de un tramo de la Línea 12 del Metro, debido a fallas en el sistema.

__

Haz clic en la imagen para ampliarla

apr/ Con información de Radio Fórmula