Nuevo Laredo.- Un automóvil estalló frente a la delegación de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dañando algunos vehículos en el lugar y causando presuntamente lesiones a algunas personas, informaron autoridades policiales de la ciudad.

Informes preliminares de las fuentes señalan que posterior a estos hechos se reportaron bloqueos y enfrentamientos a tiros entre sujetos armados y fuerzas federales en la carretera que comunica a Anáhuac, Nuevo León, y Piedras Negras, Coahuila.

La explosión se registró a temprana hora frente a la dirección de Seguridad Pública Municipal, causando la movilización de los cuerpos de auxilio, de seguridad y fuerzas federales.

La onda expansiva dañó varias unidades estacionadas en el sitio, así como lesiones entre una a tres personas que se localizaban en el área al momento en que la unidad explotó, indican.

En el lugar se localizan las oficinas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Ministerial del estado, Agencias del Ministerio Público y Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde no se reportaron daños a sus instalaciones o personas lesionadas.

Las autoridades policiales detallaron que después de estos hechos se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Fe, al poniente de esta ciudad, así como enfrentamientos a tiros en la carretera que comunican a Piedras Negras, Coahuila, y Anáhuac, Nuevo León.

MIF