El Secretario Técnico del Comité de Radio y Televisión del IFE ya fue instruido para que una vez notificado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), se retire de radio y televisión los promocionales referentes a Gregorio Sánchez Martínez.

Hasta la tarde de hoy, el IFE aún no había procedido con la suspensión de los referidos promocionales, en espera de que el IEQROO emitiera el acuerdo por el que se ordena suspender la difusión de los spots que aludan al nombre o imagen de Gregorio Sánchez.

Lo anterior, como consecuencia de la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió en la víspera y en la que ratificó la pérdida de registro de Greg como candidato a la gubernatura de Quinta Roo por el PRD, PT y Convergencia.

Y es que en su resolución, el Tribunal dio al IEQROO 24 horas para emitir el acuerdo por medio del cual solicite al Comité de Radio y Televisión del IFE sacar del aire los promocionales referentes al ex abanderado de la Mega Coalición "Todos por Quintana Roo".

Al respecto, el consejero electoral Arturo Sánchez, presidente del Comité de Radio, señaló que sólo se está a la espera de que el Consejo General del IEQROO emita el acuerdo y lo notifique al IFE para bajar de radio y televisión los spots.

Toda vez que el secretario técnico del Comité, el director Ejecutivo de Prerrogativas, Antonio Gamboa, ya fue instruido para una vez notificados por el IEQROO, se retire los materiales referentes a Greg.

El consejero Sánchez Gutiérrez comentó que en tanto, el órgano electoral fue notificado la noche del viernes de la sentencia del TEPJF por medio de la cual solicitó al Consejo General del IFE y Comité de Radio coadyuven al exacto cumplimiento" de la sentencia.