El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, anunció el inicio de una campaña de recolección de firmas entre la comunidad escolar, con miras a lograr que se incremente el presupuesto educativo para la capital del país.

Señaló que esas firmas serán llevadas a la Cámara de Diputados para que en septiembre no se ignore más a las escuelas de la ciudad y en la distribución del presupuesto federal haya una partida especial para el mantenimiento de los planteles, y que sean lugares dignos y adecuados para la enseñanza y el aprendizaje.

"Durante muchos años las escuelas y la educación en nuestra ciudad se han mantenido abandonadas porque no ha habido quien exija cuentas, quien dé un paso al frente para decir ¡no es cierto que no se puede mejorar! , dijo.

Delgado Carrillo dijo que por eso a partir de hoy arranca la recolección de firmas para alcanzar 10 objetivos y exigir a las autoridades federales que no se ignore más a las escuelas del Distrito Federal.

"Vamos a dar un paso al frente, vamos a juntar firmas, vamos a llegar en septiembre al Congreso de la Unión a pedir más recursos, a proponer distintas reformas de ley y a exigir, en suma, una educación de calidad para nuestros hijos, todo eso es posible .

Exhortó a toda la comunidad educativa a organizarse y unir esfuerzos en favor de la educación para que se garanticen mejores condiciones para las más de 3,000 escuelas públicas del Distrito Federal y así contrarrestar el abandono en que se encuentran.

En este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para continuar con los esfuerzos que se han realizado encaminados a mejorar la calidad de la educación, la cual, dijo, inicia con un lugar digno y seguro, donde los estudiantes puedan potencializar su desarrollo.

Cumplió el gobierno de la ciudad, cumplió la delegación, a veces nos cumple la SEP, pero no pueden ser casos aislados. El Gobierno de la Ciudad de México ha tratado de subsanar las necesidades más urgentes, pero necesitamos que todas las escuelas de la ciudad estén en buenas condiciones, para que se conviertan nuevamente en el orgullo de nuestra comunidad .

El secretario de Educación reiteró a los padres de familia la urgencia de trabajar de manera coordinada para que todos los niños y jóvenes de escuelas públicas de la capital del país puedan contar con las mejores oportunidades.

EISS