Aguascalientes, Ags. El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, pidió al presidente Felipe Calderón apoyo para culminar el hospital de especialidades Miguel Hidalgo, pues vaticinó que ante la llegada de empresas a la entidad se requerirán mayores servicios de salud.

Tras inaugurar la Unidad Médico Familiar número 11 del IMSS, comentó que el estado ha captado mayor flujo de inversiones de empresas automotrices como Nissan.

(El hospital) es una obra necesaria porque la llegada de nuevas empresas y la consolidación de los planes de negocios y otros más demandarán a corto y mediano plazos de un incremento de los servicios de salud para los trabajadores y sus familias , expuso.

El Jefe del Ejecutivo federal tomó nota del hospital, pero dijo que la obra se ha convertido en un reto desafiante.

Calderón también destacó la inversión de las empresas en Aguascalientes y precisó que las compañías trasnacionales se han interesado en México por los ingenieros con los que cuenta el país.

Además aceptó que en México se deben mejorar los salarios; sin embargo, justificó que en China e India los salarios son infinitamente más bajos.

Destacó que la entidad es competitiva, por ello se han anunciado inversiones como la de 2,000 millones de dólares de Nissan.

Por otra parte, destacó que la Unidad Médico Familiar inaugurada ayer tuvo una inversión de 150 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 48,000 personas.

[email protected]