El expresidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó, tras la dimisión de Manlio Fabio Beltrones Rivera como dirigente del tricolor en todo el país, que su partido tiene que ir en pos de los ciudadanos sin militancia.

Son los que dan el triunfo a los partidos. Necesitamos consolidar el priismo del país, pero sólo con el priismo militante no ganamos, necesitamos una propuesta muy ciudadana, muy atractiva , expresó el actual coordinador de la diputación federal priista.

Cuestionado sobre la renuncia, del sonorense respondió: Es una decisión respetable, por supuesto. Seguro estoy de que mi amigo, el licenciado Manlio Fabio Beltrones, la meditó sosegadamente y consideró que ésta era una decisión correcta para él .

El sustituto de Beltrones Rivera tendrá que ser alguien bien reconocido por la base militante, un político con una visión muy amplia, sugirió.

Parece un lugar común, al interior del priismo, decir que sólo con los militantes no ganamos, lo cual es correcto, pero sin los militantes perdemos , agregó.

Los priistas, amplió, tienen frente a sí un doble reto de cortísimo plazo.

El primero, amacizar la militancia, solidificar los sectores (...) y la organización territorial. Ir por los ciudadanos sin militancia, que son los que dan, al final, el triunfo a los partidos , dijo.

A pregunta específica sobre si descarta que haya crisis interna a consecuencia de los malos resultados electorales obtenidos el pasado 5 de junio, calificó el momento actual de difícil y reconoció que quienes son militantes priistas o tienen responsabilidades de representación popular o partidista algo tenemos que ver, por acción o por omisión.

Ayer por la noche, el PRI manifestó en un comunicado que tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera, con base en el artículo 164 de sus estatutos, la secretaria general del partido, Carolina Monroy, asumiría la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), contando con un periodo de 60 días para convocar a la asamblea general del Consejo Político Nacional, en la que se llevará a cabo la elección o ratificación del presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a septiembre del 2019. (Con información de Notimex)

[email protected]