El equipo de campaña del candidato a alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó este domingo que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRI y PRD, por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten.

Lo anterior fue notificado en una rueda de prensa en la que estuvo presente Hugo Torres, excordinador territorial de campaña de Mauricio Tabe, quien aseguró que a través de dos montajes Tabe ordenó desacreditar a Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el cual busca ser reelegido en las elecciones del 6 de junio.

El excordinador, quien se unió el mes pasado a la campaña de Romo, aseguró que Mauricio Tabe ordenó producir dos videomontajes, que fueron difundidos en redes sociales, “sobre una supuesta campaña de vacunación, con el fin de intentar difamar a Romo, con una estrategia de guerra sucia”, indicó.

Víctor Romo fue acusado por el PAN de una supuesta utilización de la vacunación contra el coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo para sumar apoyos para su reelección a la misma demarcación.

En la conferencia también estuvieron presentes Emiliano Castellanos y Luis Álvaro López Trinidad, abogados del equipo jurídico de Romo, quienes indicaron que con esta denuncia ya son tres las presentadas ante el IECM, la Fepade y ahora ante el INE.

En febrero, Romo denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México al partido Acción Nacional “por el delito de usurpación de identidad”.