El equipo de campaña de Isabel Miranda de Wallace, aspirante al Gobierno del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), negó que un hermano de ella hubiera amenazado a un estudiante, durante la asistencia de la candidata a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa.

En un comunicado enviado a Notimex, el coordinador de Comunicación Social del equipo de campaña de la candidata, Gustavo Rodríguez González, se refirió al cable de la agencia en el que se hizo alusión a lo dicho por el estudiante José Juan Toledo.

Ello en el sentido de que Roberto Miranda, hermano de la candidata, lo habría amenazado cuando se manifestó con una pancarta en el estrado donde hablaba la aspirante panista.

Cabe aclarar que en ningún momento el hermano de la candidata amenazó ni verbal ni físicamente a joven referido , señaló Rodríguez González.

PIDEN EQUIDAD EN COBERTURA INFORMATIVA

Miranda de Wallace, pidió a los medios de comunicación realizar una cobertura equitativa y objetiva de las campañas de cara a la sociedad .

Durante un desayuno ofrecido a periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión, la abanderada del PAN expresó su inconformidad con lo que llamó sesgo informativo que el miércoles se registró en algunos medios de comunicación, con motivo de su visita e intervención en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa (UAM-I).

Éste es un buen momento para reflexionar sobre el papel que la prensa tiene, que tiene que ver con los equilibrios (…) Todos tenemos derechos a ser escuchados, todos tenemos derecho a manifestarnos, y ustedes tienen el gran deber de hablar con la verdad para que la sociedad pueda formarse un criterio , externó.

En otro tema, la aspirante a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal se refirió a los problemas que causan las manifestaciones en la ciudad y aseguró que más que una nueva reglamentación, se debe aplicar la ley sin condiciones para impedir la obstrucción de vialidades.

Al ser cuestionada sobre si trataría de igual forma al movimiento #YoSoy132 que a otros grupos políticos que ocupen vialidades, comentó que la diferencia radica en que los estudiantes han pedido permiso para hacer sus manifestaciones y las han hecho los días que causan menos afectaciones .

MIF