El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, presentó los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que apoyarán en las tareas de seguridad en la capital Michoacana.

En la Plaza Juárez en el centro de Morelia, junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Galindo precisó que son 300 los elementos de la Gendarmería que llegan a la capital del estado con diferentes capacidades para hacer labores de proximidad, inteligencia, así como operativos especiales, con el firme propósito de recobrar el tejido social.

Instruyó a los elementos de seguridad a operar con apego a los derechos humanos. A mis compañeros de la Gendarmería, les quiero instruir de manera clara y puntual que Morelia y Michoacán requieren del máximo profesionalismo; Morelia debe sentir que tiene una de las mejores policías y de las mejores evaluadas a nivel nacional, aquí en la ciudad , dijo.

Estos elementos van a contribuir a proteger a las morelianas y a los morelianos, a quienes nos visitan en esta ciudad capital y en general a los michoacanos , reiteró el comisionado.

Los elementos de la División de Gendarmería se suman al personal de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales que se encuentran en la entidad, y realizarán tareas de patrullaje y proximidad en la ciudad de Morelia.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, presidió a nombre del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y destacó que la División de Gendarmería de la Policía Federal representa una oportunidad para lograr una ciudad segura: A través de sus elementos, profesionales y altamente especializados en tácticas de intervención estratégica en zonas vulnerables, estamos fortaleciendo la seguridad ciudadana para la prosperidad de la población y la protección de sus bienes y fuentes de trabajo .

[email protected]