El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Solís Acero, entregó a las 4:45 de la tarde de este viernes el 5 Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El documento fue recibido por el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

NOTICIA: El Informe presidencial que viene

El subsecretario Felipe Solís Acero emitió un breve mensaje en el que informó que entregaba el documento de acuerdo con lo que establece el Artículo 69 constitucional que establece la obligación del Presidente de la República de presentar ante el Congreso un informe sobre el estado que guarda el país cada 1 de septiembre.

En entrevista luego de presentar el informe, el subsecretario Felipe Acero negó que la inasistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la entrega del documento sea un mensaje de fractura entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo federal.

NOTICIA: Metas del gobierno se cumplirán; no bastan para consolidación fiscal

He venido a cumplir con la entrega del Informe para dar cumplimiento al mandato constitucional, y eso ha quedado cumplimentado , aseveró.

¿Es una fractura entre el Legislativo y el Ejecutivo?, se le preguntó.

De ninguna manera , afirmó.

¿No es una mala señala justo en el último año de gobierno del Presidente?, se le insistió.

No, no lo es , concluyó.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decidió no acudir a presentar el V Informe de Gobierno, dado que las bancadas del PAN, PRD, MC y Morena de la Cámara de Diputados decidieron no votar en el pleno el nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo anterior, debido a que dichas bancadas se inconformaron por lo que dijeron es la intención del PRI y del PVEM de ratificar como fiscal general de la nación al actual titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade.

NOTICIA: Avanza empleo en México, pero salario se encuentra en deuda

Disponible en línea

Después de la entrega de Solís Acero, la Presidencia de la República publicó en su página de Internet el texto del Quinto Informe de Gobierno. El texto, que cuenta con 680 páginas, está dividido en cinco temas: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

El Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto puede consultarse en el sitio web http://www.presidencia.gob.mx/quintoinforme, e incluye un anexo estadístico. Puede descargarse en formatos PDF y Excel.

(Con información de Notimex)

rrg