La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, manifestó que todos los ciudadanos debemos tener claro y no perdernos, que nuestro enojo debe ser contra los delincuentes, responsables de la violencia que vive México.

En entrevista con Radio Fórmula, Miranda de Wallace, quien participa en la Marcha por la paz, sostuvo que el gobierno podrá tener negligencias, ineptitudes, pero no es el asesino".

Sin embargo, reconoció que se debe exigir al gobierno que cumpla con la parte que le corresponde.

La violencia que se vive –en el país- es provocada por los delincuentes, y hay quien puede criticar la estrategia del gobierno en el combate al crimen organizado y considerar de que es equivocada pero… no debemos equivocarnos, porque muchos grupos pretenden utilizar a la ciudadanía y deben respetar nuestros espacios, no traten de lucrar con este movimiento, tanto políticos como grupos subversivos , sentenció.

La activista reconoció también que muchos estados están rebasados por la violencia como son Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Guerrero, en donde prácticamente el crimen organizado ya tomó el poder y es donde debemos de voltear y pedir a los gobernadores que refuercen sus esfuerzos para tener el control de los estados .

Miranda de Wallace dijo que propuso a Javier Sicilia "sentarnos en una mesa tanto autoridad como organizaciones civiles, para hacer un plan de trabajo porque se firmó un pacto en el cual el gobierno federal sí cumplió su parte pero estados y municipios no".

Indicó que la marcha no es una última acción, es una forma de manifestar la inconformidad de manera pacífica, es darle un desahogo al enojo de la gente pero se debe encauzar esos esfuerzos, que se articulen para lograr algo, porque se tiene claro que no es por medio de la violencia, se debe tener diálogo que nos lleve a acciones concretas y acuerdos .

Finalmente, Miranda de Wallace aclaró que está de acuerdo en el retiro del Ejército de las calles, sin embargo, subrayó que éste no es momento de retirarlo porque las policías de los estados no están operando, no están respondiendo, por lo que se debe obligar a los estados a que cuenten con una policía confiable .