El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, manifestó hasta hoy se realizará la aplicación de las encuestas para definir al candidato de la izquierda de cara a las elecciones a la Jefatura de Gobierno capitalino, debido a la ampliación del número de cuestionarios por casa encuestadora.

"Eran dos 2,200 los cuestionarios originalmente, se amplió a 3,000 y se incluyó una casa encuestadora más, entonces esto va a implicar una muestra de 9,000 cuestionarios", afirmó.

"Es más grande que la que se aplicó con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard que fue de 6,000 y por tanto se va a requerir el día de hoy", detalló en entrevista radiofónica.

El líder del PRD capitalino señaló que está previsto que la tarde o noche del jueves se entreguen los resultados a los precandidatos, así como a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento ciudadano, "en función de esta entrega de resultados veremos que pueda ser el mismo jueves o el viernes a más tardar".

Asimismo, puntualizó que el compromiso de los dirigentes partidarios y aspirantes es el de ir en unidad de cara a la elección, respetando el resultado de las encuestas, metodología en la que hay confianza.

"Sin lugar a dudas, es una muestra que se ha hecho de manera aleatoria, por sección electoral, con toda la metodología que sabemos utilizan las casas encuestadoras, las preguntas también se consensaron", concluyó.

A pesar de que el funcionario tiene conocimiento de quejas por la violación al acuerdo de veda entre los aspirantes al GDF, indicó que no habrá ningún tipo de sanción.

Con información de Radio Fórmula.

MIF