En el arranque del programa Por tu familia, desarme voluntario, en la delegación Iztapalapa, se recabaron 27 armas largas, 65 cortas y una granada, informó el jefe delegacional, Jesús Valencia.

Concluyó la primera jornada en Iztapalapa con 93 armas de fuego entregadas. Gracias a todos por su participación , escribió en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, Jesús Valencia dijo que la meta en este programa de despistolización es rebasar el monto de 1,800 armas. El jefe delegacional detalló que la primera arma que se entregó fue una de calibre 22. Y explicó que setenta y nueve armas de fuego que se canjearon por bicicletas, laptops y tablets, artículos que -afirmó- fueron donaciones del Consejo Ciudadano a los que se sumarán en las próximas fechas otros artículos que aportará la Delegación Iztapalapa. También se recibieron setenta juguetes bélicos que se intercambiaron por didácticos.

Comentó, además, que la campaña delegacional Por Favor No Dispares y Un Arma No Es Tradición Es Un Delito, son convenios que inhiben el que las personas disparen al aire durante sus comparsas, y estarán funcionando paralelamente.

En noviembre pasado un menor perdió la vida por una bala perdida en un cine de la delegación Iztapalapa.

[email protected]