María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, señaló que nunca vi una sola arma en su casa, tenemos guardaespaldas que usan armas cortas que nunca hemos visto porque ellos son lo suficientemente discretos por los niños, ellos normalmente se mantienen fuera de la casa, jamás entran.

En mi casa no hay una sola arma, ni de cacería, porque el ingeniero Hank nunca ha sido cazador, al contrario siempre ha sido amante de los animales. Jamás he sabido que salga de cacería ni he visto ninguna arma, ni de colección , dijo en entrevista con W Radio.

La señora Amaya detalló que los hechos se empiezan a dar en una orden desordenada. Irrumpieron en la casa por la puerta principal, entraron a la habitación de una de las niñas, afortunadamente sólo le preguntaron dónde estábamos nosotros .

María Elvia Amaya indicó que lo que más me asustaba era que veía diferente vestimentas, había algunos con uniforme militar color arena de camuflaje, otros que sólo portaban la chaqueta y los cascos pero que traían pantalón de mezclilla y unos de negro con chaleco antibalas, todos con pasamontañas .

El empresario, acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fue detenido la madrugada del sábado en Tijuana, junto con otras 10 personas, por personal del Ejército mexicano que les aseguró 88 armas de fuego, 43 de ellas de alto calibre y nueve mil 298 cartuchos.

POIRÉ DESCARTA "CACERÍA DE BRUJAS"

El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, negó que la detención de Jorge Hank Rhon en la madrugada del 4 de junio se trate de una cacería de brujas y que se hayan sembrado las armas encontradas en su casa.

El funcionario señaló en entrevista televisiva que esas son cosas del pasado , que hoy en día en México lo importante es el impulso de la legalidad, por lo que será el Ministerio Público y a los jueces a los que les corresponda dilucidar los hechos conforme a derecho.

Se trata de una detención en flagrancia, con base en una denuncia anónima y serán las instituciones de seguridad y justicia, quienes resuelvan conforme a las evidencias que se presenten.

Respecto al argumento de la familia Hank Rhon sobre que sí cuentan con permisos para portación de armas, Alejandro Poiré señaló que de ser cierto debieron haberlos presentado en su momento cuando la autoridad se los requirió.

DOCH