El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la tercera semana de enero se llevarán a cabo cinco foros de diálogo y debate sobre el rumbo que México dará al tema de la marihuana.

México habrá de definir en los próximos meses con qué política habrá de hacer frente a un fenómeno que afecta diferentes espacios y aspectos en la vida de millones de mexicanos , dijo.

NOTICIA: En breve, debate sobre marihuana: Osorio Chong

Precisó que los cinco foros se realizaran de la siguiente manera: en la región sureste se debatirá el tema de la salud pública (usos medicinales y terapéuticos); en la región noreste se abordará el tema de las implicaciones de derechos humanos; en la región norte se abordarán las implicaciones económicas en caso de permitirse la producción y trasiego de la marihuana; en la región centro se abordarán las consecuencias sociales y finalmente en el Distrito Federal se llevará a cabo un foro donde se abordarán todos los temas mencionados.

NOTICIA: Instalan Consejo para el debate de la mariguana

En un mensaje en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, del consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y del titular de la Cofepris, Mike Arriola, y del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, el Secretario de Gobernación destacó que estos foros se darán de cara a la Asamblea de la ONU del próximo año, en la que el presidente Enrique Peña Nieto presentará su postura sobre el tema, ya con el análisis que se den en estos foros.

Osorio Chong explicó que adicionalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores abrirá un diálogo con otras naciones, para conocer sus experiencias y posturas sobre este tema.

NOTICIA: Fox ve legalización de todas las drogas

Destacó que se habilitará un portal de internet donde habrá datos duros sobre la situación de la marihuana en el país, mismos que serán puestos a disposición a la ciudadanía para que en esa misma plataforma cibernética planteen sus opiniones y propuestas.

El Secretario de Gobernación mencionó que ya está lista la convocatoria para académicos, juristas, médicos y especialistas para que aporten sus conocimientos e ideas sobre el tema.

[email protected]

erp