La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que ella no se quedaría con los brazos cruzados si se comete un fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 1 de julio.

“Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo (...) No les vamos a permitir que nos hagan un fraude”, sentenció en conferencia de prensa en el Senado.

Sin embargo, Polevnsky Gurwitz estimó muy difícil que pueda haber una alteración de resultados, pues dijo que López Obrador tiene una ventaja de 30 puntos.

Reiteró que el movimiento de Obrador es pacífico, aunque se dijo lista para dar una batalla en su calidad de presidenta de Morena, si existen irregularidades.

Conteo rápido

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) dijo confiar en que el conteo rápido del INE, pese a que será lento, ofrecerá un resultado en su favor la noche del próximo domingo. Sin embargo, pidió a sus seguidores no confiarse y salir a votar.

En el antepenúltimo día de campaña, Obrador encabezó mítines proselitistas en Acapulco, Guerrero, y Morelia, Michoacán, donde hizo un recuento de sus propuestas.

Frente a la catedral de Morelia, aseguró: “Vamos a celebrar en el Zócalo. Quiero aclarar algo: no hay que estar pensando en el festejo del 1, hay que salir a votar el día 1 de julio, porque tenemos que tener las actas en nuestras manos (...) todos tenemos que salir a votar, tiene que ser voto masivo por la transformación de México; vale más que sobre, que falte”, dijo.

En entrevista, cuestionado sobre si tiene absoluta seguridad en las encuestas, y descartaría un fraude, López Obrador indicó que todos los estudios de preferencias electorales le indican que ganará en los comicios del domingo, aunque expresó sus reservas sobre las elecciones para gobernador en Veracruz y Puebla, pues dijo que los mandatarios en turno operan para dejar en el cargo a los candidatos de sus partidos.

“Es que yo tengo mis encuestas. Por eso, cuando son cuchareadas, lo denuncio, trátese de quien se trate”, comentó.