El programa Soluciones y el Colegio de Bachilleres del Estado Querétaro (Cobaq) firmaron un acuerdo para realizar jornadas comunitarias en las que brindarán atención y servicios que mejorarán el entorno de colonias del estado.

Las jornadas, que se realizarán los sábados, permitirán a los alumnos de la institución que así lo deseen la realización de actividades como reforestaciones, recuperación de espacios deportivos, mejoramiento urbano, limpieza de áreas verdes y organización y práctica de actividades deportivas.

Miguel Ángel Mendoza, director general del Cobaq, explicó que este tipo de convenios implica propiciar a los jóvenes aquellas competencias que permitan al estudiante reintegrarse a la sociedad como un estudiante proactivo y propositivo, como trabajador consciente de las oportunidades, con una buena capacidad para comunicarse y ubicarse en el contexto en el que vive.

Los jóvenes del Cobaq son de la comunidad y se reintegran a ella de forma dinámica, a través de acciones como la que hoy se pone en marcha de manera conjunta, las cual está orientada hacia fines sociales y formación integral, lo que permite a los jóvenes reintegrarse a la sociedad como un ciudadano activo y propositivo , enfatizó.

APORTACIÓN JUVENIL

Eric Gudiño Torres, coordinador interinstitucional del Programa Soluciones, indicó que los jóvenes del Cobaq sumarán su esfuerzo durante estas jornadas sabatinas, en cumplimiento de su servicio social. El programa aportará el material e insumos para rehabilitar espacios públicos que han sido abandonados.