El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, envió al Congreso local una iniciativa para que se reduzca el número de diputados locales de representación proporcional, ya que consideró que los ciudadanos odian a los diputados de regalo .

El pueblo odia a los diputados de regalo; se ha pervertido con el paso del tiempo el tema de la representación (proporcional). Los partidos ya están muy bien representados en el Congreso, les damos una sobrerrepresentación , opinó El Bronco.

Por ello, el pasado 13 de enero, el secretario general de Gobierno, Manuel González presentó una iniciativa en el Congreso local, donde se solicita al poder Legislativo, reducir de 42 a 30 diputados y que queden sólo cuatro diputados de representación proporcional, en lugar de los 16 que hay actualmente.

Manuel González añadió que con esto se reduciría el gasto en 12 millones de pesos.

Yo haré una consulta pública, voy a aprovechar la nueva Ley de Participación Ciudadana y si los diputados niegan esta posibilidad de someterlo al ejercicio de la discusión, haremos valer la nueva Ley , sostuvo el gobernador.

Por otra parte, el gobernador adelantó que está preparando otra iniciativa que enviará al Congreso de la Unión y al Senado de la República, para solicitar que se disminuya de 500 a 300 las diputaciones federales de representación proporcional y plurinominales.

[email protected]