Política

Lectura 1:00 min

En 28 años México duplicó número de obesos

Avatar de Notimex

Por Notimex

De acuerdo a la organización británica Overseas Development Institute, de 1980 al 2008 México y China presentaron un alza importante en el número de personas con sobrecarga ponderal.

Londres.- El número de obesos, o de personas con sobrecarga ponderal, se duplicó en México y en China entre 1980 y 2008, según un informe a nivel mundial de la organización británica Overseas Development Institute.

Más de

o en sobrecarga ponderal, lo que representa 1,046 millones de personas, recalca la organización de reflexión que observa una explosión del fenómeno en los países en desarrollo, y llama a los gobiernos a actuar.

La organización británica señala que el porcentaje de personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 25, límite más allá del cual las personas son consideradas con sobrepeso, pasó de 23% a 34% entre 1980 y 2008.

El IMC es la relación entre la estatura y el peso. Un índice a partir de 25 es considerado como un signo de sobrepeso y a partir de 30 como signo de obesidad.

En los países en desarrollo, el número de personas con sobrepeso y obesas se ha casi cuadruplicado entre 1980 y 2008, pasando de 250 a 904 millones de personas.

Globalmente, 58% de los europeos adultos son obesos o tienen sobrecarga ponderal. América Latina, el norte de Africa y el Medio Oriente tienen una tasa equivalente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que la sobrecarga ponderal y la obesidad son el quinto factor de riesgo de deceso a nivel mundial y que al menos 2.8 millones de adultos mueren cada año por ello.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.