Aquellos militantes del PRI que busquen la candidatura a gobernador de San Luis Potosí deberán autorizar que se les realice una investigación, tanto de su reputación como de su situación hacendaria.

De cara a los comicios de junio próximo, el Revolucionario Institucional lanzó este martes la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador de esta entidad, y que actualmente está en manos del tricolor.

El registro de aspirantes, refiere el partido, se llevará a cabo el próximo 22 de enero, mientras que la precampaña arrancará el 24 de enero y concluirá el 13 de febrero.

El candidato será electo a través de una convención estatal, misma que se llevará a cabo el 14 de febrero.

El lanzamiento de la convocatoria corrió a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera.

"Los aspirantes deberán autorizar a nuestro partido a desarrollar las investigaciones necesarias para acreditar que nuestros candidatos no hayan incurrido en conductas inmorales o ilegitimas, que no tienen relaciones con el crimen organizado ni adeudos o cuentas pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , detalló Lescieur Talavera durante la emisión de la convocatoria.

El PRI reportó que será declarado candidato a gobernador del PRI en San Luis Potosí quien cumpla con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, y que además obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la convención estatal de delegados.

abr