El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dialogó con el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes sobre los esfuerzos bilaterales en el sector justicia y la manera en que ambos países pueden fortalecer la colaboración en la materia.

"Nuestra colaboración bilateral hasta este punto no podría ser de mayor importancia en nuestro compromiso compartido con respecto a la procuración de justicia, la protección de nuestros ciudadanos y la promoción de justicia", señaló Wayne.

De acuerdo con un comunicado de la embajada, el diplomático dijo estar agradecido por el encuentro y por " poder obtener su punto de vista respecto a los esfuerzos de México hacia la reforma judicial".

El embajador Wayne y el consejero Castillejos dialogaron sobre las maneras de incrementar y profundizar la ya cercana cooperación entre las organizaciones de procuración de justicia de los Estados Unidos y México en la lucha compartida contra del crimen organizado.

También abordaron el tema de los esfuerzos actuales y futuros bajo el Pilar II de la Iniciativa Mérida institucionalizar la capacidad de sostener el imperio de la ley.

mac