La embajada de Estados Unidos en México informó que existe disponibilidad inmediata de entrevistas para obtener la Visa la semana del 24 al 28 de septiembre para aquellos viajeros que así lo dispongan.

A través de un comunicado oficial, la oficina diplomática sugirió a los viajeros que estén interesados en obtener o renovar una visa para visitar Estados Unidos agenden una cita esta semana antes de la temporada tradicional de vacaciones.

La Embajada aseguró que hay cientos de citas disponibles ahora para la semana del 24 al 28 de septiembre por lo que, hay muchas posibilidades de obtener una entrevista de visa en la fecha y hora que más convenga.

Para los solicitantes que planeen renovar sus visas anteriores, la Sección Consular de la Embajada amplió su programa de exención de entrevista. Los solicitantes cuyas visas estén vigentes o hayan caducado en los últimos cuatro años pueden solicitar la renovación sin una entrevista personal.

La Embajada también añadió citas para visas de trabajo con el objeto de facilitar las oportunidades de trabajo de temporada en los Estados Unidos. Esta oficina recomendó también a los solicitantes de visa que hagan los trámites lo antes posible por si su caso en particular requiriese un procesamiento adicional.

Las instrucciones para agendar una cita y realizar el trámite de visa están en la sección "Cómo aplicar para una visa de no Inmigrante" en el sitio web spanish.mexico.usembassy.gov