La líder del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, celebró el anuncio del presidente Felipe Calderón de derogar el pago de tenencia vehicular.

Lamentó que haya voces que intenten empañar la intención de este anuncio atribuyéndole tintes electoreros.

Aseguró que esa medida en nada afectará las finanzas del Distrito Federal, si las autoridades se deciden a regularizar el comercio informal y los taxis piratas.

La legisladora panista aseguró que el gobierno capitalino debe permitir que todos los capitalinos cumplan con el pago de impuestos y, de esta manera, se podrían recaudar cientos de millones de pesos más que la tenencia.

'Si sumáramos a toda la gente que vive en la capital de manera informal y que quisiera entrar a la parte formal, además de ejercer el Estado de Derecho, se tendrían reglas del juego claras y la tenencia ya no sería tema', puntualizó.

Gómez del Campo indicó que la campaña 'Alto a la Tenencia en el DF' redoblará sus esfuerzos para que a través de una iniciativa popular se evite que este impuesto sea objeto de discusión en la ALDF, es decir, que no se intente cobrar nuevamente.

Asimismo, anunció que su bancada promoverá los espacios necesarios para conocer la opinión de los expertos y la sociedad a fin de analizar este tema.

'Debemos discutir el tema y ser razonables con lo que requiere la ciudad. La tenencia se creó con una finalidad que ya es obsoleta, por eso pensamos que es una burla para todos que se siga cobrando', subrayó.

Por ello, indicó, que habría que presentar una propuesta consensada de qué es lo que se requiere para desincentivar el uso del automóvil.

apr