Untitled Document

Domingo 4 julio

21:47 horas

Sin incidentes mayores concluyó la votación ciudadana y el cierre de casillas en los municipios ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

19:30 horas

El senador del PRI Carlos Jiménez Macías desconoció las cifras presentadas en la encuesta de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica y Milenio TV, donde Gabino Cué (PAN-PRD) obtuvo el triunfo en esta entidad. Es un montaje de la oposición, ha manipuleo de la oposición , afirmó el priista sobre el trabajo del Gabinete de Comunicación Estratégica, difundido por Milenio TV.

18:00 horas

El Gabinete de Comunicación Estratégica y Milenio TV dieron a conocer los resultados de su encuesta de salida, en la que el candidato del PAN-PRD, Gabino Cué, resulta ganador de la elección para gobernador.

17:53 horas

Concluye jornada electoral en Oaxaca. Las elecciones para elegir a gobernador, diputados locales y alcaldes de 152 municipios de esta entidad se llevaron a cabo en un ambiente de tranquilidad y sin mayores problemas.

17:15 horas

El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, José Julio Antonio Aquino, afirmó que en el lugar hay grupos de choque organizados por el comandante de la policía ministerial Roberto López Negrete, quienes se encuentran en Santa Cruz Xoxocotlán para desestabilizar la elección.

17:05 horas. Inicia cierre de casillas. Los funcionarios de casilla comenzarán el recuento de los votos en caso de que no haya afluencia de votantes en las filas, de acuerdo con lo que establece la legislación.

17:00 horas

PRI acusa a Graco Ramírez de llevar a la entidad a integrantes del FPFV, del Distrito Federal para tratar de desestabilizar la jornada electoral.

16:00 horas

De acuerdo con medios locales, en la mayoría de las casilla especiales se han agotado las boletas electorales por lo que muchos ciudadanos que no se apuraron a votar en la mañana se han quedado sin emitir su sufragio.

14:34 horas El senador Graco Ramírez deslinda al PRD de cualquier vínculo con el grupo Francisco Villa, cuyos integrantes fueron detenidos con bombas molotov y propaganda del candidato opositor Gabino Cué.

14:00 horas

Presentan a 39 personas a quienes se les decomisó artefactos explosivos y diversas armas punzocortantes, así como drogas y propaganda de la coalición que encabeza Gabino Cué. Según los reportes, los detenidos son provenientes de San Salvador Atenco y se les ofrecieron 1,000 pesos para acudir a la jornada electoral. Entre los detenidos hay cinco menores de edad. Se espera la reacción del candidato del PRD-PAN.

13:00 horas

Tras emitir su sufragio en la casilla 532 básica, ubicada en el norte de la ciudad, el candidato de la coalición 'Unidos por la paz y el progreso', Gabino Cué Monteagudo, reiteró su desconfianza en el PREP del Instituto Estatal Electoral.

12:00 horas

El PRI informó que se detuvo a 38 personas en posesión de varias bombas molotov y presumiblemente armas; identificadas como integrante del Frente Popular Francisco Villa.

11:00 horas

A pesar de los pronósticos, la elección se mantiene en aparente calma, sin reportes de incidentes violentos. El Consejo General del Instituto Electoral estatal decretó un receso de 40 minutos para revisar las denuncias que han hecho los representantes de los partidos y conocer el desarrollo de la jornada electoral.

Minutos antes de que se decretara el receso, el senador panista Javier Corral pidió la intervención de la Policía Federal en dos lugares cercanos al centro de la ciudad, en donde, dijo, hay material electoral. (José Juan Reyes)

10:15 horas Ring político, el Instituto Electoral de Oaxaca

El senador Arturo Escobar, del PVEM, pidió mantener la serenidad durante la jornada, mientras que el PAN solicitó iniciar demanda penal contra el diario que difundió un supuesto financiamiento de Gabino Cué a la APPO.

9:10 horas

Convergencia aseguró que supuestas brigadas juveniles realizan acciones de inducción del voto a favor del priísta Eviél Pérez.

9:00 horas

Al menos un centenar de policías reforzaron la seguridad en la sede del Instituto Electoral Estatal de Oaxaca.

En las casas de campaña de los principales contendientes, los militantes también vigilan las instalaciones de los cuarteles de guerra de los candidatos Gabino Cué (PRD-PAN-PT-Convergencia) y Eviel Pérez (PRI-PVEM).

08:00 horas

Este domingo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE) se declaró en sesión permanente, con lo que dio inició la jornada para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

El presidente del IEE, José Luis Gutiérrez, llamó a todos los oaxaqueños a salir a sufragar en una de las 4,869 casillas que se instalarán para estos comicios.