Acompañada de la cúpula política del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

En la ceremonia a la que asistió el expresidente Felipe Calderón , el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya declaró al Estado de México como prioridad nacional para el cambio .

Aseveró que se enfrentarán a grandes y graves obstáculos en la campaña, pero que habrán de estar alertas para evitar las mapachadas de otros partidos.

Por un lado, las trampas de siempre operadas por los adversarios de siempre. Y, por otro, los engaños y las mentiras del farsante que en el 2018 va a perder por tercera vez la Presidencia de la República , expresó Anaya.

El farsante que con una mano predica honestidad y por la otra recibía del ladrón de Duarte medio millón de pesos mensuales , acusó el líder del blanquiazul.

A decir del dirigente panista, Vázquez Mota recuperará la paz y la tranquilidad perdidas, así como el dinamismo económico y la generación de empleos en Edomex.

En tanto, Vázquez Mota afirmó que faltan 90 días para que el PAN se convierta en el primer gobierno de alternancia en esa entidad.

El despertar del Estado de México está más cerca que nunca. Ese cambio que se hizo que ganáramos Quintana Roo, Durango y Aguascalientes. Y cambio es lo que exigen a gritos ocho de cada 10 mexiquenses , expresó.

Hoy ofreceré el primer triunfo y alternancia de Acción Nacional en el Estado de México, no hay quien pueda detener a un pueblo decidido. Está a menos de 90 días de acabar con 90 años de malos gobiernos y por ende, comienza la cuenta regresiva del PRI en la entidad , enfatizó.

Llamó a la militancia para que no duden de su capacidad para contender en la elección del próximo 4 de junio.

Que ningún panista lo dude, ganaremos las elecciones con abundancia y unidad para que las familias mexiquenses recuperen la felicidad , aseguró.

Dijo que aplicará la ley y la justicia con quien haya actuado al margen de la ley. No soy tapadera de nadie, aquí el que la hizo la pagará .

También defendió la actividad de su fundación, Juntos Podemos, para apoyar a los migrantes y comentó que nada de lo que hizo ahí le apena; que se avergüencen otros, que durante años no los atendieron, (...) seguiré tocando puertas para acompañar a los connacionales en su trayecto .

Concluyó haciendo un llamado a la unidad de la militancia. (Con información de S. Corona)