El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo en entrevista con Radio Fórmula dijo que la investigación por la desaparición y homicidio de 43 normalistas de Ayotzinapa no está cerrada.

El procurador explicó que lo que dijo el 27 de enero, con la información que tiene disponible, fue consignar por homicidio ya que no podía ser de otra manera y reiteró que la investigación no ha terminado.

Como pendientes que quedana en el caso está el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y la las otras averiguaciones que se van a acumular, incluida la de desaparición forzada.

"Tengo tres individuos que me confiesan haber matado. De no consignarlos, la única opción es dejarlos en libertad", dijo Murillo Karam.

El martes 27 de enero Jesús Murillo Karam dijo que "la verdad histórica" es que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala fueron asesinados, incinerados y arrojados al río.

La PGR informó que se han realizado 487 dictámenes periciales para soportar la narrativa sobre los hechos, que hay 99 detenidos y prófugos, 386 declaraciones ministeriales, 153 inspecciones ministeriales, 16 cateos, 3 reconstrucciones de los hechos, y un expediente integrado por 85 tomos y 13 anexos.

Con Información de Milenio

rarl