El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que el fundador de La Familia Michoacana, Carlos Rosales Mendoza, alías el Tísico, quien el lunes apareció muerto, había acudido a una reunión con grupos de autodefensa en la comunidad de La Cofradía, donde fue asesinado junto con las otras tres personas, y luego sus cuerpos fueron tirados cerca de la autopista Siglo XXI.

El procurador dijo que de acuerdo con información que ha recabado, el responsable de la muerte de Carlos Rosales habría sido Ignacio Rentería Andrade, alías el Cenizo, quien radica en Lázaro Cárdenas y la parte norte de Apatzingán; estamos documentando todo, porque vamos a judicializar este caso .

Explicó que la Procuraduría tuvo reportes de que el llamado Tísico acudiría el domingo a una reunión con líderes delincuenciales y jefes de grupos de autodefensa, a la que acudieron el propio Ignacio Rentería Andrade, así como Luis Antonio Torres Simón el Americano, quien encabeza el grupo autodenominado H3.

Precisó que, en dicha reunión, algo salió mal , y Carlos Rosales fue asesinado por orden de Rentería Andrade, y luego su cuerpo, junto con el de otros tres, fue abandonado en un estacionamiento en la autopista Siglo XXI, en la localidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora.

Hubo un tema como de traición, porque fue invitado, él acudió a la invitación (lo comunicó a sus familiares), él acude a esa reunión y todo parece indicar que las cosas no salen bien, discuten y lo privan de la vida , explicó Godoy.

Este lunes, los cuerpos de Carlos Rosales Mendoza, el Tísico, y de otras tres personas, identificadas como Adrián Medina, Miguel Aguilera y Armando Torres, fueron entregados a sus familiares.

Con respecto a por qué el Tísico, presunto líder del narco, estaba libre, el procurador Godoy explicó que estuvo en prisión en el 2014, pero salió luego de catearse diversas propiedades en las que no se encontró nada ilegal. Hizo alusión de tener intención de reincorporarse a la sociedad, tan es así que puso un restaurante y tenía un local de venta de ropa. Aquí estaba su mamá, su familia, estaba a la vista, se le podía ubicar , dijo.

El procurador José Martín Godoy Castro reconoció que Ignacio Rentería Andrade, alías el Cenizo, está operando en la región de Tierra Caliente, después de que fue capturado Servando Gómez, la Tuta.

[email protected]