Política

Lectura 1:00 min

El Popocatépetl registró 220 exhalaciones en las últimas horas

Avatar de Notimex

Por Notimex

Recordó que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2 y que los escenarios previstos para ésta son: la continua actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza y posibles flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

En las últimas horas,

220 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que en la noche de ayer hubo incandescencia sobre el cráter y que al momento del reporte se observaba una emisión de vapor de agua y gas con dirección al este.

y que los escenarios previstos para ésta son: la continua actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza y posibles flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El Cenapred reiteró que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, Estado de México.

Recomendó a la población aledaña cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó además que el monitoreo

las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

rarl

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.