Lectura 2:00 min
El PRI y PRD exigen indagar a Guillermo Padrés
Los señalamientos por corrupción contra exgobernadores han enfrentado a los partidos en la Cámara de Diputados.
Mientras el PAN en la Cámara de Diputados evitó hacer juicios en contra del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, las bancadas del PRI y PRD exigieron a las autoridades que profundicen en las investigaciones contra el exmandatario estatal, actualmente prófugo de la justicia, y se aplique una sanción ejemplar.
El coordinador del PAN en el recinto de San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, negó que su partido haya dilatado el proceso interno contra Padrés. Absolutamente falso que sea tardío, es en el momento que pudo ser , afirmó.
Aseguró que, como en el caso de la investigación contra el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, la justicia debe ser daltónica .
Hemos dicho que el combate a la corrupción debe ser daltónico, no debe de elegir ni partidos, ni colores; por ello es que nosotros simple y sencillamente respaldamos a nuestro partido , aseveró.
El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que Guillermo Padrés tiene un halo de delincuencia organizada , debido a que está demostrado -dijo- que el exmandatario contaba con un equipo bien formado para lavar dinero.
Tiene todo el aspecto, no de un halo de impunidad, tiene un haló de delincuencia organizada, financieros, una estructura armada para lavar el dinero con todas las facilidades para ello. Yo creo que sí tenemos ante nosotros un caso muy serio de lavado de dinero y de delincuencia organizada , aseveró.
Ramírez Marin pidió a la PGR celeridad en las investigaciones que realiza sobre Padrés y consideró que el retiro de derechos de militancia en el PAN contra el exgobernador fue solamente para ganar tiempo, para encubrirlo o tiene en verdad la disposición de que Padrés dé cara a la justicia .
El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que tanto el PRI como el PAN están actuando a destiempo contra sus gobernadores.
Calificó como sospechoso que el panista no se encuentre localizable luego de que la PGR ordenó su aprehensión y también que Javier Duarte haya solicitado licencia sin que hayan concluido las investigaciones.