El líder del PAN, Ricardo Anaya, acusó al PRI de difamar al candidato del blanquiazul para la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado.

El panista ha sido acusado de usar el evento del Teletón para fines proselitistas a su favor. El presidente de la fundación de ese centro de rehabilitación para personas con discapacidad, Fernando Landeros, expuso que en el arranque del evento Teletón se presentó el aspirante colimense a pronunciar un mensaje político al indicar que harían una colecta necesaria para que el próximo año hubiese un espacio de este tipo en Colima.

Por otro lado, la ex diputada y directora de la fundación Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, acusó en varias ocasiones al senador del PAN de presentar una minuta que beneficia a los tratantes de personas y perjudica a las víctimas.

Asimismo lo han señalado por posicionar como altos funcionarios administrativos a cinco personas que colaboraron en su campaña a la gubernatura de Colima. Luego que Preciado Rodríguez perdiera la gubernatura de este estado ante Ignacio Peralta, en su primera contienda para esta entidad, y regresara al Senado de la República, gestionó puestos claves en el recinto, como la presidencia a Roberto Gil.

No les vamos a permitir que nos vuelvan a robar la elección. Ya hicieron fraude en una elección y por eso se está repitiendo. No vamos a permitir que vuelva a ocurrir. No tenemos ninguna duda de que el próximo 17 de enero el PAN logrará el cambio histórico que Colima merece , afirmó Anaya Cortés, ante lo que él sostiene es una campaña en contra de Preciado Rodríguez.

Cuando los priistas ven que van a perder una elección, lamentablemente son capaces de todo. Primero, empiezan a difamar a los candidatos del PAN, como ahora lo hacen con Jorge Luis, inventan mentiras, calumnian, reparten panfletos con mentiras. Después, empiezan a amenazar a la gente y en algunos casos han llegado, inclusive, a utilizar la fuerza pública , sostuvo.

Tienen pánico de perder esta elección, pero se les acabó el tiempo. La ciudadanía en Colima está harta del gobierno del PRI. Afirmó que con el gobierno del PRI, el estado de ha endeudado; ha crecido el desempleo y faltan oportunidades de trabajo. Alegó que con los priistas el secuestro va en aumento, así como la extorsión y el robo a casa habitación.

[email protected]