El coordinador de la estrategia electoral 2012 del PAN, Rubén Camarillo, aseguró que respeta la decisión de Manuel Clouthier de pedir licencia a la diputación federal y buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

No obstante, reconoció: Quiero ver cómo se registra, ya que en nuestro país la figura de candidato independiente es un tema que se está revisando .

Agregó que a pesar del anuncio hecho ayer se debe conocer la respuesta oficial del Instituto Federal Electoral una vez que realice el trámite de registro.

Camarillo advirtió desconocer sus habilidades con quien tuve el gusto fue con su padre. Este apellido evoca a un gran hombre, pero de él (Manuel Clouthier, hijo) tengo poco que decir , expuso.

El coordinador de la estrategia electoral se limitó a mencionar que el hijo del Maquío está en su derecho de buscar la candidatura.

Ayer, Manuel Clouthier concretó su salida de la Cámara Baja al pedir licencia; antes había renunciado a la bancada panista, incluso ya había renunciado a la precandidatura al Senado de la República, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN permitir el registro.

El ahora Diputado federal con licencia argumentó que la Constitución no prohíbe el registro de candidaturas independientes en elecciones federales, por ello entre el 15 y el 22 de marzo se registrará. Incluso expuso que en el movimiento por iniciar se busca integrar a 300 candidatos independientes a diputados federales.

[email protected]