Monterrey, NL. El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón tendrá cinco días para demostrar al Instituto Nacional Electoral la autenticidad de las firmas presentadas, para alcanzar su candidatura como aspirante independiente a la Presidencia.

Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, informó que Jaime Rodríguez alcanzó 835,511 firmas en 17 estados del país.

Si bien no cumple con el umbral de 866,593 apoyos (firmas) de la ciudadanía, sí cumple con la dispersión territorial de los apoyos en 17 entidades federativas.

El inconveniente es que el INE detectó tanto en el caso de Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, apoyos no válidos, inconsistencias y “simulación”, según dijeron los consejeros del INE.

Por ello, se dará a los candidatos el derecho de audiencia y se elaborará un dictamen.

Margarita Favela Herrera, Consejera Electoral afirmó que se les dará la oportunidad para que se defiendan.

“Jaime Rodríguez acudiría este domingo a solicitar su registro” como candidato independiente a la Presidencia, refirió la Consejera Electoral.

Al respecto, la reacción de El Bronco en su cuenta de Twitter fue: “Con esta decisión, no soltarán al tigre, han despertado al México bronco. INE-quitatitvo”.