El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer rechazó totalmente las aseveraciones del senador Ricardo Monreal, sobre las presuntas presiones ejercidas en contra de sus hijos.

En entrevista antes de inaugurar la semana de la Administración Pública, el funcionario estatal dijo que el legislador no tiene ningún fundamento para decir que desde el gobierno del estado podría emanar dicha acción, pues "el gobernador Eruviel Ávila es un hombre serio, comprometido con la pluralidad y el respeto".

Añadió que el gobierno del estado mantendrá su posición sobre salirse de la discusión de la presunta manipulación de recursos públicos para beneficiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pues ya interpusieron las denuncias en las instancias correspondientes.

Todo por la vía legal, vivimos en un estado de derecho. El gobernador Ávila es respetuoso del estado de derecho, cree en las instituciones y por eso presentamos la denuncia", aseguró el secretario.

Resaltó que si bien el senador vino al estado con una actitud de reto, adjudicando responsabilidades si algo le pasa, entonces es una postura irresponsable, que reprobó y consideró que así no se debe aplicar la ley.

mac