El gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fortaleció la vigilancia y patrullajes en los límites de esta demarcación con Nezahualcóyotl, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El presidente municipal de Ecatepec dijo que lo anterior tiene como propósito prevenir y evitar que el llamado efecto cucaracha de la delincuencia hacia esta localidad.

"Hay operativos de manera permanente en zonas como Valle Santiago y Avenida Central por ejemplo; hay presencia de la Policía municipal y la estatal prácticamente las 24 horas, incluso instalando puntos de revisión al transporte público", puntualizó.

Ríos Velázquez fue entrevistado luego del arranque del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, realizado en la explanada municipal, donde señaló que hay mesas de trabajo con la Policía Federal y el Ejército para coordinar operativos y reforzar la seguridad en las comunidades en todo el territorio.

"Son acciones aleatorias y estratégicas muy concretas que deberán establecerse de manera coordinada con ellos , indicó.

Resaltó la presencia del Ejército en Ecatepec que ha sido muy efectiva , incluso cuentan con una base en las Américas, desde donde han estado trabajando y que seguiremos fortaleciendo .

Reveló que ha pedido a la Policía Federal patrullajes al interior de las comunidades, ellos nos han comentado que se está trabajando; la intención es que se haga una acción conjunta con los tres niveles de gobierno .

Afirmó que evitarán que las unidades oficiales se encuentren estacionadas en las principales vialidades, sino que se metan a nuestras colonias, que estén las torretas prendidas y que la población sepa que hay presencia de ellos aquí, en Ecatepec", agregó Ríos Velázquez.

El alcalde indicó que el gobierno municipal además mantiene vigilancia en la frontera con otros municipios vecinos como Coacalco, Jaltenco y Tecámac, además del Distrito Federal.

mac