El alcalde perredista de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, negó que Laura Elena Sánchez Guzmán, una presa en Morelos acusada del asesinato de una de sus primas en el 2006, sea su esposa, novia, o tenga alguna relación afectiva con ella.

Sin embargo, fue difundida una carta del 15 de mayo del 2015, en la que Laura Elena Sánchez solicita a la autoridad carcelaria del penal de Jojutla, Morelos, donde se encuentra presa con una condena de 45 años, para que se permita la entrada de Enrique Alonso Plascencia como pareja sentimental.

Por medio de la presente me dirijo a usted con el respeto que se merece para dar de alta como mi pareja sentimental al señor Enrique Alonzo Plasencia (sic), ya que él es del exterior , dijo en la solicitud.

Antes, el alcalde había dicho que sí la conocía, porque es su vecina de Tlaquiltenango, y porque incluso fue su compañera en la primaria. También porque alguna vez, dijo, visitó el penal de Jojutla, Morelos, donde se encuentra presa, pero fue una visita en su calidad de candidato a la alcaldía, donde la saludó como a todas las internas.

Ni vivimos juntos, ni es mi esposa, ni ningún vínculo conyugal, nada en absoluto, esto es una verdadera aberración , aseveró.

Atribuyó al gobierno del estado que se le vincule con esa mujer, a quien insistió, sí conoce, pero no es nada suyo. Y es que la ficha signalética de Laura Elena Sánchez Guzmán fue difundida en redes sociales y se aseguró que era la esposa del alcalde perredista que se opone al Mando Único.

Incluso, el secretario general de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que la signalética correspondía a la esposa del edil de Tlaquiltenango, aunque no proporcionó información adicional.

En ese sentido, el alcalde Enrique Alonso Plascencia dijo que no proporcionará el nombre de su esposa o madre de sus hijos, porque es una cuestión que le interesa conocer por algún interés particular al gobierno del estado de Morelos.

¿Por qué lo ligan con ella?, le preguntaron en una entrevista radiofónica.

Eso es lo delicado, nuestro gobierno amedrenta y sigue denostando a mi persona, por oponerme a la directriz con que se conduce el Mando Único , aseveró.

El alcalde, que ha despertado opiniones encontradas al interior de su partido, el PRD, negó también tener procesos abiertos por su detención en el 2009, cuando fue detenido por elementos de la PGR acusado de tráfico de personas.

Conocido también como el Cero Cero, el ahora alcalde fue detenido en ese año en el kilómetro 145+000 de la carretera que comunica a Las Chopas con Ocozocoautla, cuando transportaba a nueve indocumentados de Guatemala rumbo a México, hecho que quedó asentado en la averiguación previa DPE/1851/09.