El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, retó a los diputados de la comisión que da seguimiento a los recursos destinados a la Línea 12 a que le comprueben que incurrió en algún delito con las decisiones que tomó en el proyecto de la Línea 12 del Metro.

" Todas las decisiones que tomé fueron en función de los equipos técnicos en los que tienes que confiar", dijo en entrevista con MVS Radio. "Si hay alguna decisión que yo haya tomado que sea imputable a algún delito, pues que lo prueben".

Marcelo Ebrard reiteró que el preliminar que se presentará la comisión especial, es un juicio político en su contra, que "evidentemente es una decisión que viene desde Los Pinos y Gobernación".

Ebrard anticipa que vendrá una ofensiva mediática muy agresiva en su contra, después de la presentación del informe preliminar en el pleno de la Cámara de Diputados.

El ex jefe de gobierno dijo que van tratar de porceder con alguna fórmula ya sea administrativa o penal en contra suya, pero advirtió que tienen que pensarlo muy bien porque no tienen elementos en su contra.

Marcelo Ebrard dijo que llevará su caso a la CNDH, porque lo están juzgando sin respetar su derecho a la defensa y/o el debido proceso. El domingo asistió a la reunión de la comisión en San Lázaro en la que se presentó el informe preliminar de la Línea 12 y se le negó el derecho de audiencia.

rarl