El ex jefe de gobieno, Marcelo Ebrard Casaubón solicitó através de una carta que envió a la Comisión que da seguimiento a los recursos de la Línea 12 del Metro, comparecer ante los diputados locales que la componen en el pleno de dicha Comisión.

La carta de Ebrard llegó a Calzada Arroyo, presidente de la Comisión que da seguimiento a los recursos de la Línea 12 del Metro antes que dicha comisión presente un informe preliminar que se ha enfocado en dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro, integrada por legisladores del DF.

Marcelo Ebrard reiteró que desde que la Línea 12 fue cerrrada puso a disposición de las autoridades que iba a encabezar la investigación, toda la información a su alcance para coadyuvar a que la Línea pudiera recuperar su servicio a la brevedad.

24 horas después del cierre de la Línea 12 mencioné ‘aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar a que a la brevedad la Línea pueda recuperar su servicio normal dijo Marcelo Ebrard
.

Al final de la carta Marcelo Ebrard, pidió al presidente de la comisión que dado que estamos en pleno proceso electoral se actúe con imparcialidad, y pidió audiencia para aclarar el informe por que dijo : "no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido".

Reiteró que no debe haber impunidad en el caso y dijo: No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información."

A continuación presentamos la carta íntegra de Marcelo Ebrard Casaubón

Miércoles 28 de enero de 2015

Ciudad de México

Diputado Marco Antonio Calzada Arroyo

Presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento

a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado

a la Línea 12 del Metro

Cámara de Diputados

PRESENTE

Sr. Diputado:

Por los medios de comunicación me he enterado que está por presentarse su proyecto de informe de la Comisión que usted encabeza.

Como es de su conocimiento, en conferencia de prensa que el suscrito ofreció 24 horas después del cierre de la Línea 12 mencioné "aquí estoy y doy la cara, a la disposición de las autoridades con toda la información y 240 mil copias de documentos para coadyuvar a que a la brevedad la Línea pueda recuperar su servicio normal".

El 10 de septiembre de 2014 manifesté, de nuevo, " estoy en la mejor disposición de acudir a las diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal, de la Asamblea Legislativa y de la Cámara de Diputados, para dar la cara respecto a las decisiones tomadas por su servidor en el proyecto de la Línea 12, así como exponer mi experiencia y conocimientos sobre esta obra".

Incluso, ofrecí y reiteré mi disposición a un diálogo público con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera.

A la fecha no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales. No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside.

Soy de la opinión de que esto es aún más necesario ya que puesto que estamos en pleno proceso electoral debería actuarse con imparcialidad.

No debe haber impunidad y para ello es indispensable tener todos los elementos de información. Me pongo de nuevo a disposición de esa Comisión para ese propósito.

Atentamente

Marcelo Ebrard Casaubón

C.c.p. Diputadas y Diputados Federales integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro.

rarl