A casi un mes de dejar su cargo, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard no descartó buscar la dirigencia nacional del PRD a realizarse en el 2013.

En entrevista luego de entregar un reconocimiento a Jorge Ebrard Maure, quien encabeza el Programa de Medicina Integrativa puesta en marcha en hospitales de la ciudad de México, dijo además, que buscará una reforma mayor para el Partido a fin de darle menos peso a las corrientes internas y así fortalecerlo.

No lo descartaría a futuro, claro que no, no hay que especular. Pero en el corto plazo, vamos a ver. Yo lo que estoy planteando, y lo qué sí importa es una reforma mayor, tiene que ser un partido cada vez con menos peso de la corriente famosa, más abierto a reconocer y representar todo lo que es hoy, es una fuerza nacional .

El Mandatario capitalino afirmó que en caso de competir por la dirigencia nacional no dejará de lado su compromiso dentro de la ONU, pues vamos a ver cómo se desarrolla lo del PRD, lo de la ONU, pues ya es un compromiso, ya está dado. Tenemos cuatro reuniones el año que entra y lo del PRD pues vamos a ver cómo evoluciona y qué pasa el año que entra , explicó.

En septiembre pasado, el Jefe de Gobierno fue elegido presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities, GNSC), donde compartirá la visión que se ha aplicado en la ciudad de México, sobre todo en materia de seguridad.

En otro tema, Ebrard Casaubón aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos del Distrito Federal para cuidar el agua con motivo del recorte en el suministro del líquido vital por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, cuyos efectos se sentirán viernes, sábado y en menor medida el domingo.

mac/ apr