Washington.- Estados Unidos mantiene su hermetismo sobre la identidad de los dos empleados de su Embajada en México que resultaron heridos el pasado fin de semana en una balacera en el vecino país.

No estamos identificando a las personas por nombre o agencia. Son personal del gobierno de Estados Unidos , dijo a Notimex un vocero del Departamento de Estado.

El diario El Universal identificó a los funcionarios como Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, en tanto que este martes el diario La Jornada, citando fuentes cercanas a la investigación, señaló que pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El incidente ocurrió el viernes pasado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, cuando la camioneta en que viajaban los funcionarios no identificados fue tiroteada por agentes de la Policía Federal, hechos que están bajo investigación.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo la víspera que México está al frente de las investigaciones y evitó anticiparse o especular sobre los detalles del incidente.

mac