Viña del Mar, Chile.- Durante la cena privada que el ex presidente chileno, Sebastián Piñera ofreció ayer a los jefes de Estado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto tuvo la oportunidad de platicar de manera informal con sus homólogos latinoamericanos y con el vicepresidente los Estados Unidos, Joe Biden.

En breve entrevista, Peña Nieto confirmó que conversó con Biden en el marco de la cena, y que el tema fue la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Toluca, Estado de México hace unas semanas, el cual, el vicepresidente estadunidense calificó de muy productivo. Básicamente ese fue el tema , afirmó.

Asimismo, confirmó que en la cena ofrecida a los mandatario asistentes a la toma de posesión de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, intercambió impresiones, de manera informal, con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Además del presidente de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Horacio Cartes, y con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras que en la sede del Congreso Nacional chileno, en Valparaíso, el presidente de México también atestiguó la ceremonia del cambio del poder y el momento en que la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende, colocó la banda presidencial a Bachelet un evento sin discursos, pero de gran valor simbólico.

mfh